VIPISOS - DEMARCACIÓN VIAL
LATA VITREAUX VIPISOS VIAL.png
ICONO%20PRODUCTO_edited.png

Producto desarrollado con resinas acrílicas y pigmentos de alta calidad que brinda películas de gran resistencia. Monocomponente, de rápido secado que puede ser transitado al cabo de un corto período de tiempo. Tiene excelente resistencia a agentes abrasivos y atmosféricos. Apto para ser sembrado con microesferas retroreflectivas de vidrio. Aplicado sobre superficies asfálticas no produce sangrado o ataque del sustrato.

ICONO%20RENDIMIENTO_edited.png

RENDIMIENTO: De 4 a 6 mts² por litro y por mano. Puede variar según rugosidad, absorción y temperatura de la superficie.

ICONO%20TERMINACION_edited.png

TERMINACIÓN: Mate

ICONO%20APLICACION_edited.png

APLICACIÓN: Se aplica a pincel o rodillo, maquina viales o soplete airless, leer punto de dilución para saber cómo proceder una vez elegida la herramienta a utilizar.

ICONO%20DILUSION_edited.png

 DILUCIÓN: Se sugiere diluir con VISOLUCION DILUYENTE un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar un 20 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

ICONO%20SECADO_edited.png

SECADO: En condiciones normales de temperatura y humedad (25º C, 50% HRA), seca superficialmente entre 1 y 2 horas, dejando transcurrir 4 horas entre manos. Secado final en 24hs.

ICONO%20USOS_edited.png

USOS: Para demarcar y señalizar áreas viales como: Calles, cordones de veredas, carreteras, playas de estacionamiento, plantas industriales, rutas, aeropuertos, hangares, galpones, etc.

ICONO%20SEGURIDAD_edited.png

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:Para obtener una película reflectante más intensa, agregar en el momento de usar, 300 g/l de microesferas reflectivas, después además sembrar más microesferas reflectivas con la película húmeda recién pintada a razón de 350 a 500 g/m². En el caso de no desear la opción de reflectividad inmediata, puede obviarse el sembrado, obteniendo reflectividad cuando la película comience a desgastarse por el uso. Evitar aplicar con temperaturas menores de 10C° y mayores de 35C°, evitar el sol directo, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua y aditivos, revolver muy bien la pintura antes de usar. Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos. Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

ICONO%20PREPARACION%20PRODUCTO_edited.pn

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una paleta agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de evitar incorporar aire.

ICONO%20CONSIDERACIONES_edited.png

SEGURIDAD: Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección (mascarilla, antiparras y guantes). Base solvente inflamable, no exponer al fuego o fuentes de calor intenso, inflamable de segunda categoría, no apagar con agua, emplear anhídrido carbónico o polvo químico. Limpiar con aguarrás rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras. Contacto con la piel lavar con agua y jabón. Salpicaduras en los ojos lavar con agua en abundancia y llamar al médico. No ingerir, en caso de ingestión efectuar consulta médica.Centro de Intoxicación: C.A.B.A 0800 444 8694 - NOROESTE 0800 333 0160

ICONO%20PREPARACION%20SUPERFICIE_edited.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes, delinear el área a pintar según la forma de aplicación. Sobre superficies nuevas: El producto puede aplicarse directamente sin fondo. Sobre superficies ya pintadas: Asegurarse que la pintura anterior esté firme y en buenas condiciones, lijar, lavar y aplicar. En caso de que estuviera floja, descascarada o en malas condiciones generales, debe ser removida. Luego se procederá como se detalla más arriba. Superficies lisas, con piedra o canto rodado expuesto: Sucede que en lomos de burro, despertadores o reductores de velocidad queda expuesta la piedra empleada del hormigón. La superficie es de difícil anclaje, donde se recomienda aplicar una mano diluida al 40 % con VISOLUCIÓN DILUYENTE.

Ficha de seguridad

PDF.png

Ficha técnica

PDF.png