El impregnante protector para maderas LASUR, es un acabado transparente brillante o satinado que se presenta en 5 colores listos para usar. Su composición asegura la preservación integral y el embellecimiento de la madera, tanto en exteriores como en interiores. Su pigmentación transparente de alta resistencia a la luz, absorbe la radiación U.V.(luz solar), evitando la decoloración y preservando la integridad de la película. Posee además, funguicidas específicos que impiden la biodestrucción de la madera. Su película microporosa e hidrófuga permite eliminar la humedad interna y repeler la proveniente del exterior. Forma un film de gran elasticidad, el cual soporta sin quebrarse, los movimientos de dilatación y de contracción de la madera, generados por los cambios climáticos. Su delicada terminación realza el aspecto natural de la madera, que, sumada a su fácil aplicación y alto rendimiento, lo erigen como un producto de características especiales.

RENDIMIENTO: De 12 a 16 mts² por litro y por mano. Puede variar según rugosidad, absorción y temperatura de la superficie.

TERMINACION: Brillante o Satinado.

APLICACIÓN: Se puede aplicar con pincel, rodillo, soplete adiabático o soplete airless. 

 DILUCIÓN: Si se aplica a pincel o rodillo, diluir de ser necesario con hasta un máximo de 10% con aguarrás mineral. A soplete, diluir con hasta un 25%.

SECADO: En condiciones normales de temperatura y humedad (25º C, 50% HRA), seca entre 4 y 6 horas, dejando transcurrir 8 horas entre manos. Secado final en 24hs.

USOS: Producto ideal para la protección y embellecimiento de todo tipo de maderas tanto en exteriores como en interiores.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA: Evitar aplicar con temperaturas menores de 10C° y mayores de 35C°, evitar el sol directo, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua y aditivos, revolver muy bien la pintura antes de usar. Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos. Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

PREPARACION DEL PRODUCTO: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una paleta agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de evitar incorporar aire.

SEGURIDAD: Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección (mascarilla, antiparras y guantes). Base acuosa no inflamable. Limpiar con agua rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

Contacto con la piel lavar con agua y jabón. Salpicaduras en los ojos lavar con agua en abundancia y llamar al médico. No ingerir, en caso de ingestión efectuar consulta médica.

Centro de Intoxicación: C.A.B.A 0800 444 8694 - NOROESTE  0800 333 0160

PREPARACION DE LA SUPERFICIE: La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. En el caso de maderas ya pintadas: Eliminar todo vestigio de películas anteriores, para asegurar el contacto directo del impregnante con la superficie, luego repetir el mismo procedimiento que para maderas nuevas. En el caso de maderas nuevas: Limpiar y lijar la superficie, asegurándose que la misma se encuentre seca, libre de polvo y gratitud. Dejar secar y aplicar la primera mano sin diluir, evitando la formación de película sobre la superficie. Dejar secar y lijar suavemente con lija de grano fino. Eliminar el polvillo resultante. Luego repetir el proceso anterior y finalizar con una tercera mano.

Ficha de seguridad

PDF.png

Ficha técnica

PDF.png

Fabrica y distribuye West Paint S.R.L.

Deposito y centro de distribución:

        Gral. Alfredo Rodríguez 1137, Hurlingham.

Fabrica, control de calidad y desarrollo:

        Francisco de Alfaro 460, Hurlingham.

Informacion de contacto:

Oficina comercial y atención al cliente:

         Ocampo 1170, Hurlingham, Bs As, Argentina.

         (011) 2511.5795                   info@vitreaux.com