VIFONDOS - ANTIÓXIDO AL CROMATO
LATA VITREAUX VIFONDOS ANTIOXIDO.png
ICONO%20PRODUCTO_edited.png

Es un producto elaborado a base de resinas alquídicas, óxido de hierro, cromato y fosfato de zinc y cargas minerales inertes especialmente seleccionadas. Su composición permite lograr una mano de fondo de alta resistencia a la corrosión que se desarrolla en las superficies ferrosas.

ICONO%20RENDIMIENTO_edited.png

RENDIMIENTO: De 12 a 14 mts² por litro y por mano. Puede variar según rugosidad, absorción y temperatura de la superficie.

ICONO%20TERMINACION_edited.png

TERMINACIÓN: Semi mate

ICONO%20APLICACION_edited.png

APLICACIÓN: Se puede aplicar con pincel, rodillo, soplete adiabático o soplete airless. 

ICONO%20DILUSION_edited.png

 DILUCIÓN: Si se aplica a pincel o rodillo, diluir de ser necesario con hasta un máximo de 10% con aguarrás mineral. A soplete, diluir con hasta un 25%.

ICONO%20SECADO_edited.png

SECADO:En condiciones normales de temperatura y humedad (25º C, 50% HRA), seca entre 2 y 4 horas, dejando transcurrir 6 horas entre manos. Secado final en 24hs.

ICONO%20USOS_edited.png

USOS:: Aplicable en superficies de hierro, acero, metales, tanto en interiores como en exteriores. Su aplicación primordial es detener el avance de la corrosión en superficies ferrosas. Formando una barrera antioxidante.

ICONO%20SEGURIDAD_edited.png

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA: Evitar aplicar con temperaturas menores de 10C° y mayores de 35C°, evitar el sol directo, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua y aditivos, revolver muy bien la pintura antes de usar. Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos. Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

ICONO%20PREPARACION%20PRODUCTO_edited.pn

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una paleta agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de evitar incorporar aire.

ICONO%20CONSIDERACIONES_edited.png

SEGURIDAD: Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección (mascarilla, antiparras y guantes). Base solvente inflamable, no exponer al fuego o fuentes de calor intenso, inflamable de segunda categoría, no apagar con agua, emplear anhídrido carbónico o polvo químico. Limpiar con aguarrás rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras. Contacto con la piel lavar con agua y jabón. Salpicaduras en los ojos lavar con agua en abundancia y llamar al médico. No ingerir, en caso de ingestión efectuar consulta médica.Centro de Intoxicación: C.A.B.A 0800 444 8694 - NOROESTE 0800 333 0160

ICONO%20PREPARACION%20SUPERFICIE_edited.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. En el caso de metales nuevos: Normalmente se encuentran protegidas con aceite o grasa. Estos deberán ser removidos por lavado con solvente o thinner. Es conveniente el lijado previo de la superficie a pintar. Si la misma presentara oxidación, lijar y aplicar un fosfatizante, lavar la superficie para eliminar excesos del mismo y luego aplicar.

Ficha de seguridad

PDF.png

Ficha técnica

PDF.png