1. Primero, calculá el tamaño del área que vas a pintar. Pedile a un amigo que te ayude a medir el ancho y la altura de las paredes con una cinta métrica, multiplicá estas dos medidas para calcular los metros cuadrados.
2. Restale a la medición total el espacio que ocupan las ventanas y las puertas con el mismo método de cálculo anterior.
3. Multiplicá resultado por la cantidad de capas de pintura que vas a necesitar; te recomendamos que sean al menos dos. También acordate de sumar un poquito más de pintura para los retoques.
4. Por último, dividí este número total por la cantidad de m² por litro que rinde el producto, indicado en el envase, si no lo encontras, búscalo en internet, podes descargar la ficha técnico o mirarlo desde la pagina web. Esto te dará el total de litros de pintura que necesitás para el proyecto.
-
No te olvides, el tipo de pintura y el fabricante marcan una diferencia. Cuando usás productos de mejor calidad, vas a notar que necesitás menos cantidad de pintura para obtener buenos resultados.
​
Te damos un ejemplo:
Pared de 5 mts de ancho y 3 mts de altura tiene un total 15 mts²
Ventana de 2 mts de ancho y 1 mts de altura tiene un total de 2 mts²
Superficie a pintar es de 13 mts² (15 m² de pared menos 2 mts² de ventana)
Para darle 2 manos de pintura (Recomendado) necesitamos cubrir 26 mts²
Suponiendo que vamos a utilizar VIPREMIUM CON METACRILATO que tiene un rendimiento de 10 a 12 mts² por litro.
Dividimos 26 mts² que son las dos manos recomendadas con el rendimiento de 10 mts².
Necesitamos 2.6 litros de VIPREMIUM CON METACRILATO, recomendamos calcular un poco mas por las dudas que se necesite para algún retoque final.