productos de limpieza
Paso a paso para pintar un ambiente

1. Limpiá las paredes: Antes de comenzar a pintar, es importante limpiar todas las superficies por completo para asegurarte de obtener un buen acabado. Ten en cuenta si vas a pintar tu cocina que es un ambiente mas propenso a tener mas grasa en sus paredes, te recomendamos usar solución limpiadora y detergente con agua tibia para quitar por completo todos los residuos. En caso de que sea el baño presta atención en las juntas de los cerámicos y/o rincones generalmente se acumula moho puedes quitarlo con una solución anti-hongos . Mas tips para este paso acá.

2. Prepará la habitación: Antes de comenzar a pintar, cubrí los bordes de los azulejos, electrodomésticos (que no puedas mover), molduras, mesadas, marcos con cinta de enmascarar, saca las tapas de luz (si no, podes cubrirlas con cinta de enmascarar),esto te ayudará a crear un límite bien definido y limpio con la superficie pintada. También cubrí el piso con una lámina plástica para evitar salpicarlo.

4. Comenzá desde arriba: Comenzá a pintar desde el techo hacia abajo, de manera que si la pintura chorrea no caiga sobre superficies recién pintadas. Es más fácil pintar las superficies pequeñas y los bordes con un pincel en lugar de con un rodillo. Recuerda que el secreto es que nunca sobrecargues el pincel ni el rodillo.

5. Puertas: La forma más sencilla de hacerlo es primero desmontarlas. Limpialas con una solución limpiadora o detergente. Según la superficie, te recomendamos usar para puertas de madera VIMADERAS LASUR, en caso de que sea metálica o quieras un color uniforme pinta con VIESMALTE 3EN1, son dos productos  de alta resistencia al lavado y al roce.

6. Ventanas: Por último las ventanas. Lo ideal es comenzar a pintar por la mañana  para que tenga suficiente tiempo para que seque y puedan ser cerradas durante la noche.

Pintura de techo